• Home »
  • Novedades »
  • “El 70% de la población va a tener coronavirus”, el pronóstico del ministro de Salud bonaerense

“El 70% de la población va a tener coronavirus”, el pronóstico del ministro de Salud bonaerense

.

.

“El 70% de la población va a tener coronavirus”, el pronóstico del ministro de Salud bonaerense

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, aseguró que en algún momento llegaremos a esa cifra de contagios de coronavirus.

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, detalló el enorme trabajo que se realiza en el sistema de salud para enfrentar la pandemia del coronavirusEl funcionario estimó que, eventualmente, un 70% de la población se infectará, aunque no desarrolle la enfermedad.

“El 70% de la población argentina en algún momento va a tener coronavirus y a la mayoría no le va a pasar nada o quizá no se entere”, expresó Gollán en una entrevista radial. Y destacó la importancia de que los contagios no ocurran simultáneamente, para no colapsar el sistema de salud.

Al respecto, afirmó que se está “ganando un tiempo precioso para ir acomodando el golpeado sistema de salud”, y admitió que las medidas preventivas adoptadas son “drásticas, duras y difíciles de tomar” pero necesarias.

“Estamos a punto de pasar a una nueva fase de la cuarentena, pero no hablamos de flexibilizar sino de cuidar a los sector más vulnerables”, señaló el funcionario, y agregó: “No podemos abrir la cuarentena en el Conurbano así nomás”.

“Estamos desarrollando un modelo matemático sobre cómo podría expandirse el virus según muchas variables a considerar. En zonas del Conurbano hay que poner un gran cuidado. Tenemos una escala de riesgo por colores. En las zonas verdes, con pocos casos o ninguno, se pueden desarrollar determinadas actividades tomando precauciones. Es lo que se está estudiando”, dijo el ministro.

En cuanto al equipamiento necesario para afrontar la pandemia, Gollán dijo que “de golpe” hay que salir a preparar camas. “Los hospitales están totalmente abastecidos. A partir de ahora, va a haber un aporte mayor para quince días. Tenemos camas de terapia suficientes para cuando llegue el pico de la pandemia. Los brotes que aparecen en hospitales son inmediatamente contenidos. El problema sería si no los detectáramos”, subrayó.

Aunque Gollán prevé que más de la mitad de la población se contagiará el coronavirus, reiteró que están trabajando para que “la cantidad de gente que se enferma sea la menor posible”.

Fuente: IProfesional

.

David Sebastian Arrighi para Aquí Brown .Com

.