• Home »
  • Novedades »
  • La Familia, base y fundamento de la Comunidad Organizada por Jose Quarracino

La Familia, base y fundamento de la Comunidad Organizada por Jose Quarracino

.

.

La Familia, base y fundamento de la Comunidad Organizada

En el siglo IV a. C., en Política, texto en el que el gran filósofo griego Aristóteles formula su doctrina sobre la organización de la vida en comunidad. En ese escrito sostiene dos grandes principios fundamentales para esa organización. En primer lugar, que el ser humano sólo puede serlo en forma plena cuando forma parte de la vida social y política: “el ser humano es un ser vivo que se desarrolla en la Polis”, fuera de ésta última o desarraigado de ella el ser humano se convierte “en una bestia o en un dios”.

Aclaremos: en el pensamiento griego antiguo la Polis es la Patria, la Nación, tal como la vive hoy la humanidad y la entendemos. Es decir, la polis antigua = la Patria moderna.

En segundo lugar, la Polis se edifica e instituye sobre la base de la familia, es su piedra fundamental. La Polis [la Patria] sólo puede ser plenamente tal si se sustenta en la familia como piedra fundamental, como unidad básica a partir de la cual se organiza la vida social comunitaria [el Municipio, la Provincia], instancia que permite el paso último de configuración de la Polis como unidad suprema de toda comunidad humana.

Por su parte, la concepción bíblica considera al ser humano no como individuo aislado en sí mismo, sino como ser en comunidad, ya que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza: “varón y mujer lo creó” (Gn 1, 26-27). Toda comunidad humana se edifica a partir de esta unidad primigenia y fundamental, que es la unión “en una sola carne” del varón y de la mujer.

En ambos casos, pensamiento político antiguo y concepción cristiana, se afirma claramente que sin la familia no hay forma alguna que se pueda edificar una comunidad humana sana, vigorosa y trascendente.

La doctrina justicialista, como concepción humanista y cristiana de la vida, recoge este legado griego y bíblico. “Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza” expresa en criollo la definición aristotélica del ser humano como ser político.  Y que “todo hombre lleva algo permanente como huellas secretas de la mano de Dios” recoge la visión cristiana de la esencia del ser humano. En este sentido, la familia constituye “y seguirá siendo, en la comunidad nacional por la que debemos luchar, el núcleo primario, la célula social básica”, asentada sobre “el matrimonio como única base posible de constitución y funcionamiento equilibrado y perdurable” de la familia.

Familia y matrimonio que constituye una unión de carácter trascendente, con la misión, por un lado, de prolongar la vida en la tierra y, por otro lado, de proyectarse hacia la comunidad en cuyo seno se desenvuelve, superando el ámbito individual e irradiando el amor que la nutre hacia la dimensión social y espiritual que la justifica ante la historia de la Patria (Modelo Argentino para el Proyecto Nacional, Segunda Parte. Desarrollo).

El Nuevo Orden Mundial, configurado desde hace cinco décadas por el sistema financiero internacional, depredador y especulativo, se ha conformado como un sistema que ha modelado la vida de nuestro país en forma totalmente contraria a la visión humanista y cristiana del Justicialismo. La destrucción de la institución familiar y el plan de genocidio prenatal en marcha apunta a impedir que nuestra querida Argentina pueda volver a ser la gran Nación justa, libre y soberana que pudo y supo serlo bajo la conducción del General Perón.

Su legado filosófico, doctrinal y espiritual es el mandato que los argentinos debemos asumir y llevar a su consumación, si no queremos sucumbir como Nación y desaparecer de la faz de la tierra.

Asumamos ese legado y pongamos manos a la obra. Sembremos la semilla del Renacimiento espiritual, histórico y moral de nuestra nación, que Dios, la Patria y Perón nos ayudarán a hacer realidad, para felicidad de nuestros hijos y descendientes.

   José Arturo Quarracino


Contacto:

José Arturo Quarracino

Roque Esteves Correa 150

B1834FUD Temperley (Pcia. Bs. As.)

ARGENTINA

Tel: (0054 11) 2061-9212

Cel: (0054 11) (15) 4975-8863

.

Jose Arturo Quarracino para Aquí Brown .Com

.