Un Dios Restaurador Por el Pastor y Maestro Horacio V. Amor

.

.

Un Dios Restaurador Por el Pastor y Maestro Horacio V. Amor

AUNQUE EN ESTOS TIEMPOS PARECERÍA JUSTIFICABLE EL MIEDO POR SER LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, Y VER QUE EL MUNDO SE SUMERGE EN LA MUERTE Y LA DIVISIÓN, Y AUN CUMPLIÉNDOSE LA PALABRA DE DIOS A PLENO:

2 TIMOTEO 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

PARECIENDO QUE TODOS LOS HOMBRES ENCAJAN EN ESTA DESCRIPCION BIBLICA (AUN UNO MISMO EN CIERTAS CIRCUNSTANCIA) DEBEMOS SABER Y TENER POR CIERTISIMO EL ECHO DE QUE DIOS PADRE YA CUMPLIO SU MAXIMA PROMESA; POR GRACIA SOIS SALVOS A LOS OJOS HUMANOS Y SIN EL PODER DEL ESPIRITU SANTO PARECERIA QUE CIERTAS REGLAS DE LA HUMANIDAD NUNCA SUFRIRAN CAMBIOS,

ECLESIASTES 1:15 Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.

Y QUE CUANDO EL DOLOR SE APODERAN DE NUESTRAS VIDAS PARECERIA NO TENER FIN NI SOLUCION.

2 SAMUEL 18:33 Entonces el rey se turbó, y subió a la sala de la puerta, y lloró; y yendo, decía así: !!Hijo mío Absalón, hijo mío, hijo mío Absalón! !!Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!

PERO DEBEMOS COMPRENDER QUE SI DIOS MANDO LA PROMESA SOBRE SU PUEBLO ISRAEL SIENDO UN DIOS RESTAURADOR, TAMBIÉN LO HIZO SOBRE TODA LA HUMANIDAD.

MATEO 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

ENTRANDO EN ESA SALVACIÓN Y RESTAURACIÓN, LO QUE NOSOTROS LLAMAMOS SOBRENATURAL.

LUCAS 3:5-6 Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados; 6 Y verá toda carne la salvación de Dios.

LA SALVACIÓN DE DIOS SE REALIZA ATRAVEZ DE UN SALVADOR TENIENDO UNA RELACIÓN DIRECTA CON EL QUE ASTA HOY LLAMAMOS PECADOR (NOSOTROS SIN CRISTO).

ES IMPOSIBLE QUE EL HOMBRE CAÍDO, SIN REVELACIÓN E ILUMINACIÓN DE DIOS PUEDA ENTENDER QUE ES UNA NUEVA VIDA.

JUAN 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

DIOS CUMPLIÓ EN JESUCRISTO, SU HIJO EL HECHO DE RESTAURAR TODAS LAS COSAS, QUE EL HOMBRE NO COMPRENDÍA, NI ENTENDÍA QUE ESTABAN DESORDENADAS Y MAL EN SUS VIDAS.

HECHOS 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

EL PUEBLO DE ISRAEL AUN VIENDO LO SOBRENATURAL Y BENÉFICO PARA SUS VIDAS QUE JESUCRISTO Y SUS DISCÍPULOS HACÍAN, NO DABAN CRÉDITO A ESA VERDAD PONIENDO COMO EXCUSA REGLAS DE HOMBRES (TRADICIÓN) Y NO EL VERDADERO MANDAMIENTO DE DIOS.

JUAN 3:16 AMARAS Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

GÉNESIS 3:21 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

DESDE EL PRINCIPIO DEL ERROR DEL HOMBRE, DIOS PERDONO Y RESTAURO, LA RELACIÓN CON EL HOMBRE. SIEMPRE DANDO A CONOCER EL SEÑOR, LAS BUENAS INTENCIONES PARA CON ESTOS. A DIFERENCIA DEL HOMBRE QUE NUNCA QUISO, NI QUIERE TENER, UNA RELACIÓN ABSOLUTA CON SU SEÑOR, CREADOR Y SALVADOR.

DE HECHO AUNQUE LA PALABRA DE DIOS ACLARA DE QUE SI DE ALGUNA MANERA ESTAMOS EN CRISTO JESÚS, NUEVA CRIATURA SOMOS, LAS COSAS VIEJAS PASARON Y SON HECHAS TODAS NUEVAS (2CO5:17). TAMBIÉN NOS ACLARA DE QUE ESTAMOS EN UNA CONSTANTE LUCHA (EF 6:12), HACIÉNDONOS SABER QUE AHÍ ALGUIEN QUE SE OPONE A NUESTRA TOTAL FELICIDAD EN CRISTO, QUE NO QUIERE QUE DEJEMOS NUESTRA CONDICIÓN ENFERMA Y QUE HACE LO POSIBLE VALIÉNDOSE DE NUESTROS RECUERDOS, DE NUESTROS GUSTOS, DE NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS Y AUN DE NUESTRA VOLUNTAD, DE ALEJARNOS DE AQUEL QUE POR GRACIA NOS ACERCO EL REINO DEL CIELO A LA TIERRA.

NUESTRO PENSAMIENTO DEBERÍA SER (YA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SACAR CÁLCULOS) NADIE NOS PERDONO NUESTROS PECADOS, NADIE SANO NUESTRAS ENFERMEDADES, NADIE NOS ENTREGO UNA VIDA POR NUESTRAS MALAS OBRAS Y MUCHO MENOS NADIE NOS REGALO LO QUE PARA NUESTROS OJOS NATURALES ES SUMAMENTE IMPOSIBLE, ES SER INMORTALES (VIDA ETERNA) SOLAMENTE CRISTO Y NO EL DIABLO, NI LA TRADICIÓN, NI LA EDUCACIÓN, NI LA SOCIEDAD, NI LA IDOLATRÍA, NI LA CIENCIA, NI SABIDURÍA… SOLAMENTE CRISTO.

CONCLUYENDO EN QUE ESTAMOS ENFRENTADOS, AUNQUE MUCHO NO CONOZCAMOS DE NUESTRO ADVERSARIO, LO QUE DECLARA LA PALABRA DE DIOS EN GÉNESIS 3:15 SIMIENTE & SIMIENTE

.

.

El Pastor y Maestro de la palabra Horacio Amor, es Director del Centro de Formación Pentecostal Kairos; y del Seminario Bíblico Ministerial Kairos, en la Ciudad de Mar de Ajo, Buenos Aires, Argentina; también es Director del Seminario Bíblico A.D.I.C.E.D.A. (Alianza de Iglesias Cristianas Evangélicas de Argentina) en Plataformas Virtuales donde Capacita Pastores y Ministros que se afilian a A.D.I.C.E.D.A.

Además, es Presidente de la Sede de A.D.I.C.E.D.A. a nivel Nacional del Partido de La Costa, Buenos Aires, argentina, inaugurada el 2 de Septiembre del año 2019.

El Pastor y Maestro posee un vasto conocimiento de la palabra, fue recibido del Seminario bíblico de Fe, de Milton O.M Pope en el año 2007 y desde aun antes, no ha cesado de divulgar el conocimiento de la Palabra de Dios a todo Hijo de Dios, pero su llamado de excelencia es la formación de Ministros, por dicha razón, hoy día se ha transformado en Consejero y Maestro principalmente de Pastores y Ministros.

Está Casado con Marisol Pamela Moreno y tiene una hija Llamada Génesis Abigail Amor.

.

David Sebastian Arrighi para Aquí Brown .Com

.